Tras su debut en el cine como protagonista de ‘Valentina o la serenidad’, la niña Danae Ahuja, se encuentra nominada como mejor revelación actoral en la 66.ª edición de estos premios al cine mexicano
La pequeña Danae Ahuja, de 10 años de edad es originaria de la comunidad mixteca de San Miguel El Grande, Oaxaca, apenas sin preparación actoral, logro debutar en el cine mexicano, logrando así ser la primera niña indígena de la Mixteca nominada al premio Ariel por su participación como protagonista en ‘Valentina o la serenidad’, segundo largometraje de la cineasta Ángeles Cruz.
La menor de edad, explicó que participó en varios talleres dirigidos por la cineasta y junto a la actriz Myriam Bravo, quien también interpreta a la madre de Valentina, logrando así ser seleccionada para el papel en la película.
Danae, quien mencionó no estar interesada en la actuación hasta este proyecto, fue aceptada por la cineasta tras participar en talleres en los que tuvo que aprender palabras en mixteco y recitar un poema.
‘Valentina o la serenidad’ es un filme con tintes autobiográficos en el que Ángeles Cruz encontró a su niña de nueve años que perdió a su padre tras un accidente, quien debió enfrentar la muerte y ausencia de su figura paterna ante el silencio característico de su familia originaria de Oaxaca. Estos simbolismos forman parte de la historia de Valentina, una niña que atraviesa el dolor en comunidad, con una madre y un amigo llamado Pedrito que siempre la acompañan.